miércoles, 6 de agosto de 2014

Aztlan el Paraiso Perdido


Túneles Aztecas de Ojuelos Jalisco llamados la conducta, los cuales tienen una profundidad aproximadamente de setenta metros y sigue bajando peligrosamente ya que con el paso del tiempo su paredes se han ido colapsando y reduciendo su diámetro. Imposible fue seguir adelante en esta investigación conducida por el Dr. Pablo Enrique García Sanchez quien es el conductor del Programa Aztlan El Paraiso Perdido que se transmite a través de La Voz del Obrero del cual soy parte del equipo.

Aquí les dejo la muestra de una de piezas las cuales son el motivo de esta investigación que cambiara la historia de nuestros antepasados.










*************************************************************************

Con integrantes del equipo de La Voz del Obrero y el Investigador Dr. Pablo Enrique García Sanchez la semana pasada en uno de los túneles Aztecas de Ojuelos Jalisco. Un saludo todos.





TÚNELES AZTECAS 

Ojuelos de Jalisco es un pueblo y municipio de la Región Altos Norte del estado de Jalisco, México donde estuvimos la semana pasada recorriendo los cerros y algunos túneles Aztecas al lado del Investigador Dr. Pablo García Sánchez en su recorrido habitual de cada dos o tres semanas que usualmente él hace tratando de hallar indicios y hallazgos que muestren que efectivamente en estas tierras se encuentra la mítica y perdida ciudad de Aztlán.

En este recorrido junto a otros investigadores se ofreció una ofrenda a la madre tierra antes de entrar a los túneles que se tenían programados; ya que el terreno ofrece diversidad de peligro y entrar para descubrir la profundidad, relieve, altura es un riesgo que se corre cada momento.

Entrar a cada túnel significaba para nosotros y el equipo de investigación encontrar nuevos hallazgos que se pudieran investigar de nuestras culturas ancestrales.

Al llegar a un pueblo nuestro asombro y nuestro mayor descubrimiento fue el encontrar artesanías réplicas de algunas piezas que se han encontrado ya en algunos túneles y terrenos de Ojuelos Jalisco, están piezas están hechas por aproximadamente veinte talleres artesanales que ofrecen esta piezas a los turistas que visitan el Estado.

De ahí la desconfianza de algunos conocedores por creer que todo lo que sale de Ojuelos es una Artesanía para adornar el Escritorio de alguna oficina.









***************************************************************************

Desayunado con nuestros amigos de la Asociacion Nahui Ollin listo para realizar los recorridos en Aztlan El Paraíso Perdido en Ojuelos de Jalisco — con Cesar Felipe Leyva y Pablo Enrique Garcia Sanchez


1 comentario:

  1. Las piedras sobre la mesa es artesania?A que precio se vende esta artesania?

    ResponderEliminar