miércoles, 15 de abril de 2015


PROGRAMA: Aztlan Paraíso Perdido. Atlatzin El Caballero del Agua




Guerrero águila en cerámica. Mexico, 1440–1469 d.C.
Museo del Templo Mayor, Ciudad de México.

Los Guerreros Águila eran guerreros solares, diurnos. Eran iniciados en la cara masculina del conocimiento. Pero así como hay luz de día, hay luz en la obscuridad. Su labor en el ejército era la de incursionar en los campos enemigos como espías o entregar mensajes de guerra.

Su uniforme era colorido, cubierto de plumas, en las piernas de este guerrero llevaban una banda de piel, y en la cabeza usaban cabezas de águilas, o diseños con cabezas de águilas. Las armas que utilizaban eran las atlatl (lanza-dardos), arcos, espadas y otros tipos de dagas. Las espadas mexicas eran las macahuitl (garrotes de madera con puntas de obsidiana), las cuales eran muy filosas, pero se desgastaban o quebraban fácilmente.

El Guerrero Águila emprende el vuelo y desde las alturas, con una vista majestuosa e impresionantemente precisa, aprende a vivir, para sí mismo y por el bien de su comunidad.

La obscuridad del día nos impide ver las estrellas y por ello en la antigüedad se pensaba que el sol mataba a las estrellas. El Guerrero Águila aprende a moverse en esa oscuridad del día.




HUEHUETÉOTL-XIUHTECUHTLI, EL VIEJO DIOS DEL FUEGO






Tonalnepantla- Xiuhtecuhtli "Energía central" (paso del Sol por el Cenit)

Con toda seguridad uno de los mensajes más importantes que dejaron escrito para nosotros nuestros ancestros, está relacionado a no dejar de ser conscientes que pertenecemos a un organismo gigantesco llamado Universo, en donde basado en sus propias leyes de funcionamiento venimos a cumplir con un papel trascendental en el equilibrio de la existencia.











Impactantes piezas arqueológicas halladas en México de la presencia extraterrestre con una antigüedad mayor de 8000 años. Presentado por el periodista e investigador Daniel Muñoz en el programa Al Rojo Vivo de la Cadena Telemundo Internacional. 30 de abril 2015.




FOTOGALERIA





















**************************************

Tezcatlipoca


Tezcatlipoca en la mitología mexica (y otros pueblos mesoamericanos de habla náhuatl), es el señor del cielo y de la tierra, fuente de vida, tutela y amparo del hombre, origen del poder y la felicidad, dueño de las batallas, omnipresente, fuerte e invisible.




Entre los nahuas, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca son dualidad y antagonía. Quetzalcóatl es llamado también Tezcatlipoca blanco en tanto que el color de Tezcatlipoca es el negro.





Cuenta la leyenda que Tezcatlipoca vagaba por las noches bajo la forma de un gigante, envuelto en un velo y llevando su cabeza en la mano. Los miedosos morían al verlo, pero los valientes lo agarraban y le decían que no lo soltarían hasta la mañana. El gigante suplicaba que lo soltaran. Si el hombre conseguía retener al monstruo hasta el amanecer, éste le ofrecía riquezas y poderes para que lo dejara partir. Entonces el hombre recibía cuatro espinas, le arrancaba el corazón y se lo llevaba a su casa. Pero al desdoblar la tela en que lo había metido sólo encontraba plumas blancas o una espina o ceniza o harapos.


Tezcatlipoca era el gran enemigo de Quetzalcóatl, cuyo mito evoca una gran lucha. Tezcatlipoca sólo deseaba la destrucción de los toltecas de Tula, es decir, de aquellos que veneraban Quetzalcóatl antes de llegar a ser, luego de la caída de los toltecas, una de las principales divinidades aztecas.

Un día, los habitantes de Tula vieron entrar en la ciudad a tres brujos, uno de los cuales era Tezcatlipoca bajo la apariencia de un hermoso joven. Éste sedujo a la sobrina de Quetzalcóatl, hija del rey Uemac, y en una gran fiesta bailó y entonó un canto mágico. Pronto fue imitado por un gran número de toltecas, a los que condujo hacia un puente que se hundió por el excesivo su peso, haciendo caer a la mayoría al río, donde fueron convertidos en piedras. Después apareció haciendo bailar en su mano un muñeco.
Maravillados los toltecas, se amontonaron tanto para ver el espectáculo prodigioso, que muchos murieron asfixiados. Entonces les dijo que debían matarlo por los males que había ocasionado. Lo mataron, pero enseguida su cuerpo empezó a exhalar un fuerte olor que hacía que muchos toltecas murieran. Después de tantas pérdidas, consiguieron echarlo de la ciudad cuando ya casi la había arruinado.

     ***********************************************************************************************

Descubrimiento de Atlatzin, el caballero del agua, fue localizado en Ojuelos Jalisco en Marzo de 2014, observando gran deterioro y por estar a la intemperie nueve meses colgado en una barda. Al parecer no es un solo ser, si no que hay huesos que corresponden ha diferentes edades, pudieran tratarse hasta tres seres de la misma especie. Creemos que el esqueleto completo media de 2 Mts 30 Cm a 2 mts 50 cm.




Sorprendente piezas que dan muestra de seres alieniginas

1 comentario: